miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comentario de un simple usuario de Mac

En esta ocasión deseo escribir la experiencia que he tenido al usar Mac Os Leopard 10.5 en un ordenador Hackintosh Hp Pavilion Dv2626la Special Edition.

El migrar a Mac en un principio fue un reto personal, ya que me enfretaba a un mundo distinto, pero semejante en parte al GNU/Linux que ya había experimentado (Usando Debian, Ubuntu, Fedora Core, Open Suse, Gentoo, Kubuntu, Edubuntu, Ubuntu Server, etc.).

Recuerdo exactamente la primera vez que lo usé, así como la primera vez que entré a Leopard, estaba muy felíz al observar ese impresionante video de Bienvenida que me lo decía todo en ese momento, sabía que había logrado tener la aceleración de Video y la de Audio; posteriormente de configurar mis datos reales observé que el ícono de Bluetooth estaba activo y aún me sorprendí mas, algo que me preguntaba en ese momento era del cómo acceder a los programas, sin embargo, la curiosidad me llevó al Finder, donde me llamó la atención ese ícono de 2 caritas pegadas.

Fue sorprendente al ver que el Finder me mostraba el efecto Cover Flow en los archivos y carpetas que previsualizaba en mi ordenador portátil, sabía que lo había visto antes en Windows y me hizo recordar al iTunes que también es compatible con este sistema.

Otra característica que me llamó la atención fue la compatibilidad de mis archivos que tenía en Windows, la migración fue mas simple de lo que me podía esperar, investigué sobre el Office for .Mac 08 y sí, en un momento tuve acceso de lectura y escritura en mis archivos de la universidad.

A través del tiempo he observado la estabilidad que tiene, puedo contar rara la vez que se me presentó un kernel panic, y eso se debe a que tenía abierta demasiadas aplicaciones, toda la suite iLife 08, el Final Cut, Adobe Dreamweaver, Toast Titanium, miraba un video en internet, usando esa pequeña aplicación llamada flash player, que para muchos es insignificante, y otros programas más, claro, todos estos los usaba casi al mismo tiempo.

Así mismo observé la seguridad que me daba usar Mac cada día, no tenía problemas de virus, nada de desfragmentar disco duro, me olvidé que existen las claves de registro y de cómo desfragmentarlas, es decir, del famoso mantenimiento correctivo, cualquier dispositivo USB era detectado y se trabajaba fácilmente, la perfecta sincronización con mi teléfono celular Nokia, así como la velocidad.

¿Crees que aún tarda lo mismo en prenderse y apagarse mas de 6 meses después de haberlo instalado?, cosa que en Windows fuera un desastre, quizá llevaría mas de 2 formateadas.

Algo mas que me agradó fue la organización que tiene el sistema con los archivos, personalmente soy fanático del orden y éste sistema cumplía con estos requisitos, me he percatado que puedes incluso crear tus propios drivers, siempre y cuando sepas cómo usar una .kext y la terminal.

Lo mejor que me pudo pasar fue Time Machine, recuerdo que después de un tiempo, borré un archivo que pensaba no necesitar, al tenerlo activado esta opción pude recuperar sólo el archivo sin la necesidad de perder todos los programas que posteriormente instalé, es decir, solo le di restaurar a mi documento, ya que en Windows no se puede hacer esto.

Tengo mucho por escribir de mi experiencia con Mac, al menos desde una instalación ilegal (Equipo háckintosh), quizá no tenga acceso a un equipo Mac por su precio, aún soy estudiante y que daría por tener un Mac.

Recuerdo que tener un Pc con Windows, es como comprar problemas, te enfrentas a un mundo con miles y miles de virus, unido a los nuevos que se van creando y otros mutando cada día, así como los programas de prueba que trae el sistema, Mac solo trae lo básico y su mantenimiento es muy sencillo, puedo hacerlo cuando quiera, y en Windows es necesarios revisarlo periódicamente.

Soy un simple usuario felíz con el mundo Macintosh, siendo sincero, nunca he buscado algún manual de como instalar Mac en mi ordenador o de cómo usar algún programa nuevo, la curiosidad que tengo por la tecnología es mas grande que mi propio miedo de destruirla por desconocer un nuevo mundo que cada vez se hace más grande e interesante.

Les dejo otro video, cada vez que lo miro, me hace recordar lo mucho que me costó tenerlo, ignorando muchas cosas, pero con un resultado de lo mejor.

Espero y disfruten el video, deseo leer anciosamente sus comentarios en esta entrada de mi blog personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario