jueves, 2 de julio de 2009

Pruebas de Sistemas Operativos

¿Ubuntu 9.04 o Open Solaris?

Hace poco que llegué a la casa de mis padres (ésta se ubica en la costa del estado de Chiapas), me entregaron unos discos que mandé a pedir 2 meses antes de iniciar las vacaciones de la Universidad, observando a Open Solaris me decidí a probarlo, el sistema carga pero no es soportado en mi ordenador Hp Pavilion Dv2626la Special Edition, algunos recordarán que en este ordenador está instalado Mac Os Leopard y Windows Vista, cada una en particiones distintas.

Vaya sorpresa, se reinicia el ordenador cuando deseo cargar Open Solaris desde el CD que la empresa cordialmente me provee gratuitamente de los Estados Unidos, ya que a diferencia de Canonical, Open Solaris fue enviado desde NorteAmérica y Ubuntu de los Países Bajos de Europa, con esto me refiero al remitente.



Por otra parte, Ubuntu 9.04 me sorprende un poco, este carga mucho mas rápido y trae el nuevo soporte de particiones ext4 para Linux, sin embargo, ésta no da el acceso a los efectos de Compiz Fusion, por lo que mediante el terminal modifico ciertas opciones y doy permisos para gozar de estos privilegios que la comunidad Ubuntu no permite a los propietarios de las tarjetas integradas intel, como la que tengo una x3100 por los conflictos encontrados en las versiones betas de este sistema operativo antes de la versión final.



Otra diferencia es el empaque y el diseño del CD, ahora me veo mas motivado para experimentar sobre ubuntu y crear un servidor LAMP, para hacer pruebas sobre Solaris y Ubuntu, me he decidido a instalar Parallels en Mac Os ya que puedo hacer esto en mi Hackintosh y probar durante unos meses, quizá hasta Enero de 2010, por lo que el podcast de Julio me veo obligado a mover la fecha dé publicación unos días después del 03 de Julio de este año, espero tener el podcast listo en la red para antes de este domingo 05 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario