lunes, 15 de junio de 2009

MacBook Pro 13 y 15 pulgadas, ¿Menos rendimiento?


Según lo primero descrito en los foros de MacRumors, Apple parece haber retrocedido reservado el interfaz de SATA de 3.0Gbit a las velocidades 1.5Gbit en algunos de los nuevos pros de MacBook introducidos la semana pasada. Los lectores están divulgando que el nuevos 13 " y 15 " modelos de MacBook Pro son afectados mientras que los 13" Air de MacBook (blanco), de 17 " MacBook Pro y de 13 " MacBook conservan el interfaz de 3.0Gbit SATA. SATA es el interfaz entre una computadora y sus impulsiones duras.

El interfaz más lento de SATA es poco probable afectar al usuario final, pues incluso las impulsiones duras tradicionales más rápidas no pueden saturar incluso los 1.5 interfaces de Gbit. Sin embargo, si usted está planeando en la compra de una MacBook con SSD, podría afectar al funcionamiento de la impulsión. El downgrade del interfaz en nuevo MacBook Pro también se ha confirmado en pruebas patrones tempranas usando bastante rápido un SSD. El fpnc del usuario del foro proporciona un resumen excelente de los resultados hasta ahora:

1.) Aparece casi cierto que el nuevos 13 " y 15 " pros de MacBook son toda la información al interfaz de SATA que funciona en 1.5Gb y no la tarifa más rápida 3.0Gb que ha estado en bastante de uso común por los años últimos. Estos modelos nuevos tienen la ranura segura de Digitaces (SD) y también aparecen haber reajustado las placas madres.

2.) Los que están utilizando impulsiones de disco duro estándar no verán probablemente ninguna diferencia en funcionamiento. Si ése es usted, usted puede parar el leer ahora.

3.) Las pruebas patrones en las impulsiones de estado sólido RÁPIDAS (SSDs) están demostrando una disminución de tarifas de transferencia CRUDAS de la entrada-salida del disco en estos mismos sistemas (con respecto a los pros y al MacBooks anteriores de MacBook de la generación).

4.) Las diferencias más grandes de los resultados de prueba patrón parecen estar en disco grande, secuencial LEEN (una de las fuerzas tradicionales con SSDs).

5.) Al mejor de mi conocimiento, nadie ha hecho cualquier prueba con operaciones DEL MUNDO REAL para demostrar que la experiencia del usuario (es decir funcionamiento) será disminuida con el interfaz de 1.5Gb SATA. Es decir que hasta el momento hemos visto solamente las pruebas patrones hechas con las herramientas CRUDAS de la evaluación comparativa de la entrada-salida del disco.

6.) Nadie sabe realmente porqué se ha hecho esto y nadie sabe si puede ser fijada con un software/una actualización de los soportes lógico inalterable (puede o no puede poder ser fijado).

Mientras que hay mucha especulación alrededor si esto se podría corregir por el software en el futuro, no hay respuestas definitivas. Al mínimo, debe servir como precaución para esos clientes que planeaban en el aumento a ayunar las impulsiones del SSD en su nuevo 13 o 15 pros de MacBook. Mientras que usted puede todavía ver ventajas del funcionamiento sobre impulsiones duras tradicionales, la ventaja total puede ser embotada

Fuente:
Traducción hecha al español por Altavista, texto legítimo sin modificación respecto al idioma original del documento.

1 comentario:

  1. esto es una mentira, yo tengo un macbook pro de 15", el modelo de junio del 2009, y el disco tiene interfas de 3.0 Gbit. deberian informase mas sobre los equipos.

    ResponderEliminar